Paraguay

Naturaleza verde e infinitas oportunidades

Paraguay es un país que entrelaza su naturaleza, su historia y su potencial de desarrollo. Su potencial es resultado de su excepcional ubicación, exuberante naturaleza y sus aguas, las culturas y tradiciones, dinamismo y ganas de progresar de los que lo habitan. La gran variedad, calidad y singularidad de sus atractivos hacen de Paraguay un destino único para el turismo e inversión.

Paraguay está rodeado de una gran red hidrográfica de la Cuenca del Plata, el Río Paraguay es el principal río del país y divide al Paraguay en dos regiones: al Este la Oriental, con cerros y sierras, y los mayores bosques, al norte de esta región se encuentra el Rio Ápa y al sur-este el Rio Paraná y sobre el cual se encuentran las Represas Hidroeléctricas de Itaipu y Yacyreta. La otra región al Oeste, llamada "Occidental" está formada por una gran llanura conocida como Chaco, y que limita al Sur por el río Pilcomayo.

El Paraguay está localizado en el corazón de América del Sur, es mediterráneo y su salida al mar lo hace a través de países vecinos como Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Por tanto, a partir de su ubicación privilegiada, Paraguay posee todas las características para ser el centro de desarrollo de la zona.